opositors d'institucions penitenciaries
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Titulo oficial de Valenciano

+3
kmini
Suzuruki
HxC_AbrahaM_HxC
7 participantes

Ir abajo

Titulo oficial de Valenciano Empty Titulo oficial de Valenciano

Mensaje  HxC_AbrahaM_HxC Lun Ago 30, 2010 4:50 pm

Hola, queria presentarme al oficial B de catalan, y al oficial de valenciano. Cual es el equivalente al B de catalan en Valencia para esta oposicion? Gracias de antemano!

HxC_AbrahaM_HxC

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Titulo oficial de Valenciano Empty Re: Titulo oficial de Valenciano

Mensaje  Suzuruki Lun Ago 30, 2010 6:35 pm

Hola Abraham,

Per a més seguretat millor que truquis a la Secretaria de Política Lingüística de la Gencat.
Un estracte de la regulació al respecte diu:
ORDRE
VCP/491/2009, de 12 de novembre, per la qual es refonen i s’actualitzen els títols,
diplomes i certiicats equivalents als certiicats de coneixements de català de la
Secretaria de Política Lingüística.

3.Certificat de nivell intermedi de català (B), que es correspon amb les competències
lingüístiques del nivell B2 del MECR. Títols, diplomes i certificats que es
consideren equivalents.
3.2 Diplomes i certificats.
Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (Generalitat Valenciana):
Certificat de grau elemental de coneixements de valencià.

Espero que et sigui d´ajuda.
Suzuruki
Suzuruki

Cantidad de envíos : 154
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Titulo oficial de Valenciano Empty hola

Mensaje  kmini Mar Ago 31, 2010 10:43 am

hola en valenciano , ekivale al elemental.
es decir si has estudiado graduado y el bachiller en valencia, con las asignatura valenciano!
vas a conselleria de educacion, y te dan el certificado!

saludos.

kmini

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Titulo oficial de Valenciano Empty Re: Titulo oficial de Valenciano

Mensaje  HxC_AbrahaM_HxC Mar Ago 31, 2010 12:10 pm

Suzuruki- Y eso quiere decir?
Kmini- Soy de León, lo que busco es presentarme a un examen para obtener el titulo oficial.

Simplemente, es un dato lo que busco: El nivel B de català equivale al .... de valenciano.

Pero muchas gracias x ayudar chicos Wink

HxC_AbrahaM_HxC

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Titulo oficial de Valenciano Empty Re: Titulo oficial de Valenciano

Mensaje  kmini Mar Ago 31, 2010 12:13 pm

equivale al elemental de valenciano.

saludo


kmini

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Titulo oficial de Valenciano Empty Re: Titulo oficial de Valenciano

Mensaje  HxC_AbrahaM_HxC Mar Ago 31, 2010 12:15 pm

Joer, seguro? El B de català si no me equivoco, es el intermedi. Puede en valencia equivaler a un título de categoria inferior, hablandose menos el idioma en valencia, y en teoria, exigiendo menos en los examenes?

HxC_AbrahaM_HxC

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Titulo oficial de Valenciano Empty Re: Titulo oficial de Valenciano

Mensaje  kmini Mar Ago 31, 2010 12:25 pm

lo de k te exijan menos en los examenes.............. lo dudo, en valencia el mitjá es jodido, muy jodido.
el elemental no te puedo decir como es, porque se obtiene estudiando en valencia , con la asignatura de valenciano.
presentate a cualkiera de los dos, o a los dos, a ver cual sale ....

kmini

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Titulo oficial de Valenciano Empty Re: Titulo oficial de Valenciano

Mensaje  HxC_AbrahaM_HxC Mar Ago 31, 2010 3:08 pm

Lo que manda cojones es que vosotros estudiando en bachiller una asignatura (ya sabemos todos como es el bachillerato)os den el titulo, y yo lleve haciendo un año entero un curso de catalan y estudie catalan por las tardes y no tenga aun un nivel aceptable para pasar las opos. Supongo que son las ventajas de vivir alli, asique es una suerte para vosotros... trabajo duro pues!

HxC_AbrahaM_HxC

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Titulo oficial de Valenciano Empty una asignatura de catalán

Mensaje  optimista Mar Ago 31, 2010 3:58 pm


Siento de veras que no lo hayas conseguido a pesar de tu esfuerzo,no te desanimes a por la próxima,pero quiero decirte que a los que tenemos convalidado el catalán por haber estudiado en Cataluña no nos lo dan por la cara,tenemos al menos cuando yo lo hice que estudiar 8 años en E:G:B y 3 de Baxillerato si lo sumas son 11 años estudiando Catalán,así que si quieres igualarte a los catalanes te quedan 10 años.

optimista

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 27/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Titulo oficial de Valenciano Empty Re: Titulo oficial de Valenciano

Mensaje  HxC_AbrahaM_HxC Mar Ago 31, 2010 4:58 pm

Bueno, que mas da, os las cambiaban por filosofia o alguna maria de esas, me refiero a que yo no soy titulado en filosofia, y tambien tengo el bachiller (ni nivel medio de ingles o frances, que tambien los estudie desde la primaria). El caso es que muchos de los que tienen el titulo gracias al bachiller, si se presentaran ahora mismo al B, lo suspenderian antes que yo, que lo estoy estudiando desde hace un año, lo cual no es justo jejej. Pero vamos, que me alegro por los q no tienen que estar pasandolas canutas por culpa del idioma como yo, ya tengo yo bastante con lo mio.

HxC_AbrahaM_HxC

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Titulo oficial de Valenciano Empty Re: Titulo oficial de Valenciano

Mensaje  kmini Miér Sep 01, 2010 12:52 am

HOLA ABRAHAM, aqui estamos para ayudarnos pero estas mal informado cariñet.
te resulta dificil pero en valencia, no solo es la asignatura, tambien la gente aunk en la capital no lo practiquemos en los pueblos lo hablamos oral con fluidez, no nos cuesta,
hasta la eso aparte de la asignatura de valenciano, donde se da historia del valencia, de jaume I y toda la pesca... tenemos mas asignaturas de valenciano, como coneixement del medi, etc, y linea en valenciano, y el valenciano del bachillerato no es como el ingles del bachiller pues durante toda la clase hablas en valenciano, escribes, lees, analisis sintactico de frases, analisis de texto en el selectivo...sin faltas de ortografia ni media, claro y más... asik para los que estan en valencia, es obligatorio nuestro idioma pero como dice el compañero, desde pekes no solo es una asignatura, son mas, es hablar desde pekeños la lengua, es nuestra lengua materna. yo con mis iaios hablaba en valenciano, como lo mayoria de la gente.
asik no es una asignatura y ya
y el mitjá k es lo que vale de verdad es tremendamente jodido, es normal que te cueste en un año en una academia no podrias dominar oralmente el ingles con fluidez.
te digo esta parrafada para que no te desanimes, ni pienses que son injusticias, te ofrezco mi ayuda ! y en lo que pueda ayudarte me lo dices! aki estamos!
un saludo

kmini

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Titulo oficial de Valenciano Empty Re: Titulo oficial de Valenciano

Mensaje  Tanith Miér Sep 01, 2010 12:57 am

Hablas sin saber amigo, el catalán en cataluña, están en el 80% de las asignaturas escolares, muchos profesores optan por darlas en catalán, y muchos colegios tienen pactado dar todas las asignaturas en catalán, excepto el castellano claro está. Tu nivel de catalán estudiando un año, ni se acerca al de alguien que ha cursado estudios simplemente hasta la ESO en cataluña y ha sido medio aplicado.

Tanith

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Titulo oficial de Valenciano Empty Re: Titulo oficial de Valenciano

Mensaje  HxC_AbrahaM_HxC Miér Sep 01, 2010 1:29 am

Ok, me habeis convencido. Pero daros cuenta que aunque ami me gusta el català y el valenciano, es algo que para un gallego-leones como yo, ademas de muy duro, desconocido e incluso locura ponerse a estudiarlo, no forma parte de su vida y termina siendo agotador. si no apruebo las oposiciones, o si no se convocan en tiempo, imaginaros... para qué me ha valido? Pufff ademas viendo como estan las opos del estado, y habiendo suspendido ene stas con media de 12,64, se pasa fatal. Vamos, q no quiero aburriros, solo q muchas gracias por colaborar con mi pregunta, tampoco quiero crear debates jejej.

HxC_AbrahaM_HxC

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Titulo oficial de Valenciano Empty Re: Titulo oficial de Valenciano

Mensaje  kmini Miér Sep 01, 2010 12:32 pm

si en algo estamos de acuerdo
termina siendo agotador.....................................................................
yo estoy con las estatales, pero ni ganas con ellas me motiva mas cataluña!
animo

kmini

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Titulo oficial de Valenciano Empty Re: Titulo oficial de Valenciano

Mensaje  Alcatraz Miér Sep 01, 2010 2:46 pm

Os adjunto aquí el enlace donde podéis ver las equivalencias (Llista elaborada a partir de ORDRE VCP/491/2009, de 12 de novembre (DOGC 5511, del 23), per la qual es refonen i s'actualitzen els títols, diplomes i certificats equivalents als certificats de coneixements de català de la Secretaria de Política Lingüística, modificada per l’Ordre VCP/233/2010, de 12 d'abril (DOGC 5610, del 19))

http://www20.gencat.cat/docs/Llengcat/Documents/Certificats%20de%20catala/Arxius/Equiv_llista.pdf

En la página 4 te pone el punto 3. Certificat de nivell intermedi de català (B), y te indica las equivalencias, entre ellas, " Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (Generalitat Valenciana): - Certificat de grau elemental de coneixements de valencià expedit fins al 2009." (ya en la página 5)

Saludos

Alcatraz

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Titulo oficial de Valenciano Empty Re: Titulo oficial de Valenciano

Mensaje  lula31 Mar Oct 19, 2010 5:00 pm

Hola Alcatraz:

Copio y pego: En la página 4 te pone el punto 3. Certificat de nivell intermedi de català (B), y te indica las equivalencias, entre ellas, " Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià (Generalitat Valenciana): - Certificat de grau elemental de coneixements de valencià expedit fins al 2009." (ya en la página 5)

Tengo una duda, cuando dice al final "expedit fins al 2009", ¿eso quiere decir que si ahora , que estamos en el 2010, se quiere solicitar la homologación del titulo elemantal de valenciano ya no te serviría para que te lo convaliden como nivel B de catalán?.

Es que tengo una amiga que se quiere presentar a la próxima convocatoria en Cataluña y va a solicitar la homologación de sus estudios de valenciano para obtener el titulo elemental de valenciano.

Gracias.

Un saludo.

lula31

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Titulo oficial de Valenciano Empty Re: Titulo oficial de Valenciano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.