opositors d'institucions penitenciaries
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Peso de las diferentes notas

2 participantes

Ir abajo

Peso de las diferentes notas Empty Peso de las diferentes notas

Mensaje  Papillas Mar Abr 08, 2008 1:44 pm

Un saludo para todos. Acabo de registrarme en el foro y aprovecharé para lanzar una pregunta y ver si alguno puede responderme. La cuestión es que no tengo claro cuánto pesa cada uno de los exámenes en la nota final que uno tiene al finalizar la convocatoria. Dicho de otro modo... si saco un 10 en la prueba física, un 5 en conocimientos generales y otro 5 en conocimientos específicos... mi nota final sería ¿¿ (10+5+5)/3=6,66 ?? Lo digo porque no lo tengo claro, sé que la nota del psicotécnico y la revisión médica es apto o no apto, de modo que no computan numéricamente en la nota final.

Si las notas no pesaran lo mismo, siguiendo con el ejemplo anterior, el resultado final de la convocatoria sería muy diferente... pongamos por caso que las pruebas físicas pesan un 20% y los dos exámenes de conocimientos un 40% cada uno... el resultado sería el siguiente: (10*0.2)+(5*0.4)+(5*0.4)=6

Las notas hansido las mismas en ambos ejemplos, pero el peso de cada una diferente... mientras que en el primer ejemplo todas pesaban igual en el segundo el ejercicio físico pesaba la mitad que los otros dos. Así, los resultados difieren mucho: de un 6,66 a un 6 pelao Question

Bueno... después de este rollo... ¿alguien sabe cuánto pesa cada uno de los exámenes?

Gracias!!!

PD: como esta pregunta es válida para los foros dedicados a cada una de las pruebas voy a colgarla en los tres. Que me perdone la administradora :p Me atengo a posteriores modificaciones que ella haga.

Papillas

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Peso de las diferentes notas Empty Re: Peso de las diferentes notas

Mensaje  Tonino Lun Abr 14, 2008 8:14 pm

En efecto, y según la convocatoria, el psicotécnico, las pruebas físicas, de catalán, castellano y examen médico son apto o no apto (obviamente, si no se es apto, no se tiene derecho a la siguiente fase/prueba). La nota final es la media de la oposición, es decir, del examen teórico general y específico, además de la puntuación extra obtenida por méritos en el concurso. En caso de empate en la nota final del concurso-oposición, desempata la nota del examen teórico de la parte específica y, en caso de nuevo empate, se hace una prueba adicional de desempate.

Espero haberlo aclarado bien, sino, recuerda que viene explicado en la convocatoria.

Tonino

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.