opositors d'institucions penitenciaries
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la prueba de catalán

2 participantes

Ir abajo

Sobre la prueba de catalán Empty Sobre la prueba de catalán

Mensaje  HxC_AbrahaM_HxC Miér Jun 23, 2010 9:42 pm

Os explico, llevo estudiando català hara unos 9 meses, y lo que me queda. Me defiendo, podria mantener una conversacion no muy fluida pero si coherente, y me he hecho el curso de parla.cat, que me ha ayudado mucho. El caso, es que ya se que todos los que estais aqui, estais exentos de esa prueba, pero me gustaria saber si conceis a alguien que la haya tenido que hacer, o si por habladurias sabeis si son muy estrictos o poco, ya que es la prueba q hasta el momento mas miedo la tengo. Dentro de medio año, si sigo estudiando como hasta ahora, podria presentarme a un examen oficial y sacarme el titulo B, pero quiero aprobar estas opos ya (aunque no creo que sea posible), y me gustaria que me dierais alguna informacion sobre la prueba. No me hagais copia pega de la convocatoria que ya la he leido 80 veces, es para saber si me podeis dar informacion adiccional. Muchas gracias!

HxC_AbrahaM_HxC

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre la prueba de catalán Empty Sobre el catalán

Mensaje  Ana Pou Miér Jun 23, 2010 11:16 pm

Si te sirve de ayuda te cuento mi experiencia con el catalán, aunque no conozco el caso concreto de la oposición de prisiones.
Yo hace unos meses me presenté a una oposición para una plaza en que me pedían el nivel C. Estuve estudiando y me presenté en Valencia al Mitjà porque el examen allí era en noviembre y el título es equivalente al C de catalán. Aprobé pero como no tuve el certificado a tiempo para las opos pues tuve que hacer la prueba de nivel para poder examinarme aquí de la opo. Iba cagada porque había estudiado mucho temario y temía no pasar la prueba y quedarme con un palmo de narices. Pero la verdad es que la prueba de catalán la encontré fácil, mucho más asequible que el examen que había hecho en Valencia y mucho más fácil que la prueba oficial de nivel C de catalán.
Supongo que en nivel B será igual, no te pedirán el mismo nivel que en la prueba oficial.
De todas formas, aunque pases la prueba de catalán seguirás sin tener el nivel B hasta que hagas la prueba oficial. Creo que los oficiales aquí son sólo 1 vez al año, no?? En la comunidad valenciana tienes dos oportunidades al año, en noviembre y junio creo. Así no has de esperar todo un año. Yo bajé a examinarme un sábado a Vinaròs y listo¡ Bueno, te lo cuento para que conozcas otras opciones.
Suerte que seguro que lo pasas este de presons¡

Ana Pou

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre la prueba de catalán Empty Re: Sobre la prueba de catalán

Mensaje  HxC_AbrahaM_HxC Miér Jun 23, 2010 11:18 pm

Muchisimas gracias! si que me ha servido de gran ayuda Smile Gracias por los animos y aver si con suerte (mucha) nos vemos en el curso practico!

HxC_AbrahaM_HxC

Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 22/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre la prueba de catalán Empty Re: Sobre la prueba de catalán

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.